Decoración- Dale una oportunidad a tus viejos marcos
Decoración- Dale una oportunidad a tus viejos marcos

Estos cuadros los tenía colgados en el salón de mi antigua casa y ahora los tenía guardados porque no me iba bien el color con el resto de la decoración de la casa; así que decidí darles un nuevo aire cambiándolos de color. Se trata de un trabajo muy sencillo y el resultado es espectacular. Te detallo a continuación los pasos que debes realizar:

1. Primero es desmontar con cuidado los marcos para que no se rompa el cristal. Como llevan unas grapas, lo haremos ayudándonos de un destornillador y unas tenazas para sacarlas sin hacernos daño.

"restaurar

 

2. Una vez separadas todas las piezas lijamos un poco los marcos de madera y limpiaremos los restos de polvo antes de darle la primera mano de pintura.

restauración marcos, brico, deco,

3. Yo he utilizado una pintura blanca a la tiza. Ahora está muy de moda esta clase de pintura y la puedes encontrar en muchos colores. Deja secar el tiempo que te indique la etiqueta y si fuera necesario dale una segunda capa. Os voy a enseñar un truco para quitar el exceso de pintura del pincel cuando pintes directamente desde el bote de pintura: Simplemente tienes que poner una goma elástica (tal y como te muestro en la foto) y pasar el pincel por el elástico. Así eliminas el exceso de pintura antes de aplicarla.

"ideas

4. Una vez pintados los marcos, nos ponemos con las láminas. Simplemente hemos utilizado una cartulina en color gris, colocando la cartulina por encima.

"ideas

 5. Cuando todo está listo pasamos a montar de nuevo el marco utilizando una grapadora para que quede bien fijado.

muebles, marcos, restaurar en tu casa

Y si quieres combinarlos con nuevos muebles de diseño, date una vuelta por nuestra web y descubre una amplia selección de sillas, mesas, taburetes, y sillones de diseño para poner al día tu casa.

deco, marcos, manualidades, muebles

Submit a Review

* Type Code