Este sitio web utiliza cookies para mejorar la funcionalidad, recopilar estadísticas anónimas de navegación e integrar contenido de otros servicios. Si continúa con la navegación entendemos que acepta su uso. Más información

Bodegas y mobiliario- ¿Cómo combinar estilos en un lugar histórico?

Publicado el : 21/04/2018 15:47:47
Categorías : Blog de Verone Mobili

Ya sabéis que en este blog además de hablar de decoración, muebles e interiorismo, me gusta contaros algunas experiencias o reflexiones. Ya sabéis que lo que voy recomendando en el blog son sugerencias personales, lo que yo compraría para mi casa o aconsejaría a mis familiares y amigos. Hoy quería recomendaros una experiencia que he tenido durante estas vacaciones y que comparto con todos los lectores y lectoras del blog. Esta semana santa, aproveché para dar una vuelta por Valladolid, tierra de mucha historia y buenos vinos, y precisamente es de esto último de lo que hoy quiero hablaros, de los vinos.

interiorismo en bodegas

Muy cerca de Valladolid se encuentra Tordesillas una ciudad con mucho encanto, que seguro que os suena por el famoso tratado de Tordesillas allá por el año 1494. Pues bien, cuando visitas un lugar como éste, que es tierra de buenos vinos, una visita obligada es a una bodega.

En el centro de Tordesillas se encuentra la bodega Muelas de Tordesillas, una bodega familiar dedicada a la elaboración y crianza de vinos, fundada en el año 1886  por Quintín Carrión. Después de cuatro generaciones está regentada ahora por dos hermanas: Helena Muelas y Reyes Muelas, dos jóvenes emprendedoras que ponen el alma en la creación de sus vinos.

Lo que más me impresionó de esta bodega es que es subterránea. En la visita se incluye también una cata de sus vinos. El encanto que tiene esta bodega es que puedes ir bajando poco a poco por las tres pequeñas cuevas, antiquísimas, donde se dan las condiciones ambientales propicias para la buena conservación del vino. El vino, en barricas de roble tal y como lo hacían 100 años atrás.

muebles decoración

La visita nos la realizó Helena, una enóloga muy joven que consigue transmitir a cda uno de los visitantes, la pasión que ella siente al elaborar su vino. Al finalizar la visita disfrutas de una excelente cata de todos sus vinos elaborados con las variedades de verdejo y tempranillo, terminando la misma con un vermouth “ Velay” el primer vermouth elaborado en Valladolid, que es obra de estas jóvenes innovadoras, que seguro que nos seguirán sorprendiendo día a día.

Me gustó mucho la ambientación y el estilo decorativo de la bodega donde se fusionan e integran el estilo antiguo con lo moderno. Lo antiguo, lo vintage está de moda y se reinventa adaptándose a la estética y gustos actuales. Es en un interiorismo de contrastes perfecto para este tipo de espacios: hoteles, casas rurales históricas, etc. Es todo un arte integrar el mobiliario en estos espacios arquitectónicos históricos con edificio emblemáticos. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)